Publicidad


Publicidad

Cárcel para presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia

Al hombre se le señala el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado.

Dairo Arias Carvajal presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/10/2021 - 06:12 Créditos: Fiscalía General

Dairo Arias Carvajal fue capturado el pasado 2 de octubre por miembros del CTI por su presunta participación en la estafa contra la boxeadora colombiana Ingrit Valencia.

El pasado 3 de octubre, en medio de las diligencias en su contra, un juez de control de garantías de Ibagué, lo envió a la cárcel por el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado.

Remote video URL

 

El hombre es señalado de engañar a sus víctimas, se hacía pasar como funcionario de varias entidades y fue el causante de la pérdida de la casa de la deportista olímpica.

Cabe resaltar que, por los hechos, Arias Carvajal fue detenido en diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del conjunto residencial Filadelfia en la capital tolimense.

En el lugar de su detención se encontró

  1. Documentación relacionada con la vivienda que, mediante engaños Arias le vendió a Valencia Victoria
  2. Papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar
  3. Improntas de vehículos
  4. Contratos de compra de automotores
  5. Dinero en efectivo que le fue incautado con fines de comiso.

 

casa
Vivienda de la que fue desalojada la deportista porque ya tenía un dueño / Archivo

 

Entre tanto, las autoridades investigan, al menos, siete posibles casos de estafa que sumarían cerca de 300 millones de pesos efectuadas entre los años 2018 al 2021.

El hombre, en medio de su actividad de engaño, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos.

Por su parte, el caso de la boxeadora Ingrit Lorena Valencia se dio a raíz de la denuncia de la deportista sobre un dinero que había ganado en su carrera deportiva desde que fue medallista olímpica en Río de Janeiro (2016).

Con el dinero se compraría una casa, pero en medio de la búsqueda de la vivienda, la llevó a encontrar una vivienda en remate ubicada en Ibagué y por la cual pagó 150 millones de pesos. Posteriormente, fue desalojada.

Según la denuncia, la víctima le entregó al procesado 90 millones de pesos, pues el implicado le hizo creer que era el secuestre de un juzgado civil de Ibagué, lo que le permitía tener a cargo la vivienda.

Posteriormente, la boxeadora giró a nombre de un tercero un cheque de gerencia con la suma restante. Al tomar posesión de la casa en agosto pasado; sin embargo, fue notificada de desalojo pues la vivienda le pertenecía a un tercero.

Por los hechos, el hombre involucrado en la estafa será trasladado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Lea también

 

 

Etiquetas