Publicidad


Publicidad

Cárcel para oficiales por supuesta corrupción en estación de Fontibón, Bogotá

Los policías habrían permitido el ingreso de varios elementos prohibidos.

Policía 13
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 06:34 Créditos: GUILLERMO TORRES REINA

Tras la captura de seis policías implicados en hechos de corrupción en la estación de Fontibón. La Fiscalía y un juez de la República enviaron a prisión a los uniformados por lo sucedido.

Al parecer los uniformados dejaban ingresar varios elementos prohibidos como marihuana, tucibi, bazuco, armas blancas y licor, a cambio de una cantidad de dinero a los reclusos.

Los policías involucrados fueron identificados como: Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.

“El material probatorio indica que los judicializados al parecer se habrían concertado con custodios e internos para vender estupefacientes como tucibi, marihuana y bazuco. También habrían sometido a presiones constantes a los internos con el pretexto de brindarles seguridad y que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades”, indicó la Fiscalía.

Según la Fiscalía General, los policías pedían suman que variaban entre los $20.000 hasta los $600.000 para permitir el ingreso de los elementos prohibidos.

“Presumiblemente, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban desde los 20.000 hasta los 600.000 pesos”, añadió la Fiscalía.

A los oficiales se les imputaron los delitos de concusión, concierto para delinquir agravado y cohecho.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas