Publicidad


Publicidad

Cárcel para ‘Los will’, cuatro hermanos señalados de sacar droga por las costas

Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, fueron capturados y judicializados junto a otras dos personas.

Los Wills
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/11/2022 - 07:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo en conjunto entre la a Fiscalía General de la Nación y a DIJIN de la Policía Nacional, fueron puestos en evidencia cuatro hermanos identificados como: Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres o ‘Los Will’, principales articuladores de una red criminal señalada de sacar clorhidrato de cocaína por el Urabá antioqueño.

Este grupo criminal adquiría la droga con varias estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos estratégicos ubicados en zona costera. Según la investigación de las autoridades, luego de obtener determinadas cantidades de droga, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica.

‘Los Will’ fueron capturados junto a otras dos personas en labores realizadas en Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó, Antioquia. En los diferentes procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares.

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los criminales deberán cumplir condena en centro penitenciario.

Le interesa leer: ( A prisión presuntos responsables del atentado a un comerciante y su hija en Cartagena )

De hecho, Wilmer Urrego Torres, alias ‘Jabalí’, junto a su pareja sentimental, Sandra Verónica Suárez Zapata, serían los encargados de adquirir el clorhidrato de cocaína y administrar las rentas ilegales con las que habrían comprado bienes lujosos.

De otro lado, Wilmar Urrego Torres, alias ‘Uldar’, estaría a la cabeza de la compra, acopio y ocultamiento de la droga; Wilder Urrego Torres, alias ‘El Indio’, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias ‘Hormiga’, es señalado de financiar la red criminal. Finalmente, Carlos Alberto Vargas Patiño, sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas