Publicidad


Publicidad

Cárcel para exfuncionario de la cancillería

Al parecer el sujeto habría realizado un trámite irregular de visas y permisos para migrantes.

Eposas 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/04/2023 - 14:06 Créditos: Concepción al día

Recientemente se conoció que la Fiscalía General de la Nación obtuvo condena contra Javier Mauricio Carrasco Ceballos, un exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el cual hizo parte de una red señalada de tramitar ilegalmente permisos y distintas autorizaciones para migrantes en Colombia.

El grupo criminal n obtenía extractos bancarios, registros civiles, cédulas, actas de matrimonio y certificados de Cámara de Comercio, entre otros documentos falsos. Con dichos papeles realizaba la expedición de visas de inversionista, trabajador, matrimonio o estudiante a ciudadanos de China, Cuba, Italia, Francia y Alemania.

Le interesa leer: ( Rosalía hace vibrar el Zócalo de Ciudad de México con su música en concierto gratuito )

De hecho, el funcionario tramitó directamente una visa a un venezolano basado en información fraudulenta, y en cinco eventos más colaboró para que se otorgaran de manera irregular varios permisos.

El exfuncionario, mediante preacuerdo, aceptó los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, prevaricato por acción, obtención de documento público falso, falsedad material en documento privado, entre otros delitos.

Javier Mauricio Carrasco Ceballos había sido capturado en febrero de 2022, junto a otras seis personas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas