Publicidad


Publicidad

Cárcel para cinco personas involucradas en delitos de extorsión

Los sujetos capturados son integrantes de las organizaciones criminales ‘Los Comandos’ y ‘Los Niches’.

‘Los Comandos’ y ‘Los Niches’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 10:39 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Autoridades capturaron a tres integrantes de los grupos criminales ‘Los Comandos’ y ‘Los Niches’, señalados de cometer el delito de desaparición forzada del que habría sido víctima Cristian Camilo Guzmán Montalvo en marzo del 2017 en Tolima.

Los procesados fueron identificados como Armel Ospina Cortés, capturado en el municipio tolimense de Rovira; Roder Moreno Peña, en Ataco, y Jasmín Judith Hernández en Ibagué.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía daría cuenta que la víctima se encontraba en la vivienda donde residía Jasmín Hernández, y de ahí fue sacada en un vehículo color negro en donde las autoridades hallaron posteriormente armas de fuego. De hecho, a la fecha se desconoce el paradero de Guzmán Montalvo.

Le interesa leer: ( Condenan a sujeto por muerte de técnicos antiexplosivos en atentado terrorista en Cúcuta )

En lo que corresponde a ‘Los Niches’, fue detenido el último de sus integrantes identificado como Yamit Quintero Gutiérrez. Al procesado le imputaron los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego agravado, y hurto calificado y agravado.

Los hechos por los cuales fue judicializada esta persona ocurrieron el 18 agosto del año 2019.

Ese día varios sujetos armados irrumpieron en la residencia de la víctima y la obligaron a irse con ellos para luego hacer exigencias económicas a la familia a cambio de su liberación.

Finalmente, en el último caso hace referencia a la captura en flagrancia de Juan Carlos Martínez Montes de 42 años, en momentos en los que al parecer realizaba el cobro extorsivo de $5.000.000 a un comerciante a cambio de no divulgar un video que al parecer lo comprometía en actos indebidos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas