Publicidad


Publicidad

Capturan a vinculado a la investigación por escándalo del exsenador Mario Castaño

James Peña Garzón, director del programa 'Escuela Taller', es el capturado

Escuela taller de Caldas
Por Paula Moreno | Vie, 29/07/2022 - 18:25 Créditos: Festallercaldas

Este viernes, el CTI de la Fiscalía ejecutó una orden de captura en contra de James Peña Garzón, director del programa 'Escuela Taller' en el municipio de Salamina, al norte del departamento de Caldas.

Peña Garzón fue vinculado a la investigación del caso 'Las Marionetas' del exsenador liberal Mario Castaño, quién esta vinculado por el presunto desvío de recursos del Ministerio de Cultura y Fontur en contrataciones para beneficio de sus proyectos.

 

Mario Castaño/El Espectador
Mario Castaño/El Espectador

 

Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, confirmó la captura y afirmó que:

"En horas de la mañana del día de hoy, pues justamente se adelantó a través de los cuerpos investigativos de la Fiscalía General de La Nación, una diligencia de captura. No conozco al momento sobre las diligencias de la legalización de la misma, pero esperamos que ya las autoridades puedan emitir un comunicado oficial, respecto a si procede o no procede, y será un juez de la República el que nos dictamine si la misma se lleva en legalidad o no".

Varios funcionarios y ciudadanos de reconocida reputación de Salamina que hacen parte de la Junta Directiva de la 'Escuela Taller', fundación creada para el fomento del Paisaje Cultural Cafetero , han sido capturados en los últimos años por posibles irregularidades en contratos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas