Publicidad


Publicidad

Abren investigación disciplinaria contra magistrada que vigila descontaminación del río Bogotá

Se dio inicio a la investigación tras una denuncia realizada por la excongresista María Susana Muhamad

Nelly Yolanda Villamizar
Por Paula Moreno | Vie, 29/07/2022 - 16:32 Créditos: El Espectador

Se abrió una investigación disciplinaria por parte de la Comisión de Disciplina Judicial a la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, por presunta extralimitación de funciones en las ordenes relacionadas a la descontaminación del río Bogotá.

María Susana Muhamad, excongresista, colocó una denuncia frente a este caso del río Bogota luego de haber sido designada por el presidente electro, Gustavo Petro, como ministra de Ambiente y en la queja se menciona lo siguiente:

"Se denota una intervención clara y directa en el desarrollo del Contrato de Obra No. 803 de 2016, por cuanto a través de sus decisiones judiciales llevó a la omisión de los estudios técnicos previstos para la aceptación del Hito 1. Esas decisiones afectaron la etapa contractual y generaron un detrimento en el patrimonio público como consecuencia de las sanciones que correspondía imponer al CEPS por retrasos en la entrega".

 

Avances de la descontaminación del río Bogotá/ Red de Desarrollo Sostenible de Colombia
Avances de la descontaminación del río Bogotá/ Red de Desarrollo Sostenible de Colombia

 

La electa ministra de Ambiente del nuevo Gobierno informó que la magistrada ha favorecido a terceros con sus decisiones y relata que la última de estas fue la orden a la CAR Cundinamarca para pagarle todo el contrato al encargado de la ampliación de la PTAR Salitre, a pesar de las posibles fallas e incumplimiento en la obra.

Finalmente, a juicio de la Procuraduría, las Plantas de Tratamiento de Agua Residual no podrán entrar en funcionamiento a pesar de la orden del Tribunal, ya que se podría poner en riesgo el objetivo del proyecto.

Etiquetas