Publicidad
Publicidad
Capturan tres hombres por crimen de líder indígena
Era un importante jefe dentro de su comunidad y lideraba varias iniciativas pero fue asesinado.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres hombres que habrían participado en el crimen del líder indígena, Moisés Marcos López Enríquez, ocurrido el pasado 11 de febrero, en Sapuyes (Nariño).
La decisión afecta a Luis Humberto Trejos Riascos, alias Pinchao; Luis Alberto Gil Ballesteros, alias Rolo o PH; y Elbix José David Malpica Rosales, alias Veneco.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima salió de un cabildo indígena en compañía de otras personas rumbo a Ipiales, Nariño.
En el camino fue interceptada por un grupo armado que le propinó varios disparos, les robó las pertenencias a los acompañantes y los intimidó para que no alertaran a las autoridades.
La Fiscalía estableció que ‘Pilancho’, al parecer, ordenó el asesinato y condujo el vehículo en el que se movilizaron los agresores. De otra parte, ‘Rolo’ y ‘Veneco’ serían los autores materiales de la acción violenta.
En ese sentido, los tres hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y municiones; y hurto agravado y calificado.
Los investigados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Dijín de Policía Nacional en Ipiales, Nariño.
En los procedimientos fueron detenidas en situación de flagrancia dos mujeres que tenían en su poder estupefacientes y armas de fuego.
Le puede interesar:
Etiquetas