Publicidad


Publicidad

Capturan sujeto que habría abusado de menor en Tunja

El procesado deberá cumplir una condena de 16 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado.

Esposas 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 10:48 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto de la captura de un sujeto que abusó de una menor de 12 años en Tunja, Boyacá.

El sujeto identificado como Fredy Oswaldo Medina Rincón habría realizado tocamientos a la víctima y la accedió sexualmente de manera violenta, abusando de la confianza de los padres de la menor que le brindaron.

De hecho, los padres de la menor abusado le permitieron hospedarse en su casa, ubicada en la vereda San Juan de Nepomuceno en Tópaga, Boyacá. 

Le interesa leer: ( Ministra de Defensa alemana dimitió de su cargo )

Este acto reprochable se presentó en octubre del 2020, el sujeto se aprovechaba de la menor mientras esta se encontraba dormida. El 9 de enero de 2021, el presunto abusador la tomó por la fuerza y realizó actos abusivos.

Asimismo, el 19 de marzo del 2020, el sujeto esperó a que la niña estuviera sola en la casa para accederla carnalmente.

El capturado se declaró culpable y aceptó que es responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado. Deberá cumplir 16 años y dos meses de cárcel.

Cabe mencionar que Procuraduría General abrió una investigación contra el director regional del ICBF, Joaquín Mendieta Silguero, por casos e abuso sexual contra niñas indígenas.

"Al parecer conoció de dichos hechos y omitió sus deberes funcionales que le imponen tomar medidas urgentes frente al restablecimiento de los derechos de dichos menores y presentar la respectiva denuncias", indicó la Procuraduría. 

De hecho, esto se da a conocer luego de las múltiples denuncias que se conocieron por la explotación y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes indígenas en el Guaviare.

Aún se está espera la declaración del procesado por este hecho dentro de la institución.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas