Publicidad


Publicidad

Capturan nueve integrantes de una banda criminal que vendía estupefacientes en entornos escolares

Los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país.

Capturan nueve integrantes que vendían estupefacientes en entornos escolares
Por Laura Niño | Jue, 25/08/2022 - 12:09 Créditos: Fiscalía

El trabajo coordinado entre la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá permitió desarticular la organización delincuencial Bochica, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco en pequeñas cantidades en la localidad de Suba.

Nueve personas hacían parte de la estructura ilegal y se repartían los roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores; al interior de la organización.

Labores de policía judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios: La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país.

Un agente encubierto recolecto evidencias, junto con videos de cámaras de seguridad y versiones de varios testigos para lograr las órdenes de captura contra los ahora procesados.

Durante siete diligencias de registro y allanamiento fueron capturados los nueve procesados; e incautada un arma de fuego, tres celulares, marihuana, cocaína y diferentes tipos de municiones.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.

Por determinación del juez de control de garantías seis de los presuntos implicados fueron enviados a prisión y tres deberán cumplir medidas de aseguramiento en sus residencias.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas