Publicidad
Publicidad
Capturan a exintegrante de la Policía por asesinato del vicepresidente de la CUT tras 20 años de fuga
Había evadido la justicia al suplantar la identidad de un familiar.
Después de casi 20 años prófugo de la justicia, Edgar Armando Daza, exintegrante de la Policía Nacional, fue capturado en un barrio de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. Daza había sido condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Jorge Luis Ortega García, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en un crimen ocurrido el 20 de octubre de 1998.
Daza fue declarado responsable por un juzgado penal especializado de Bogotá en 2006. Sin embargo, logró evadir la justicia suplantando la identidad de uno de sus familiares. Durante su captura, agentes investigadores encontraron en su poder la cédula original utilizada para realizar la suplantación, confirmando así la teoría de la Fiscalía sobre su fuga prolongada.
Lea también: (Restricción para vehículos de carga durante la semana de receso)
El proceso que llevó a su condena se basó en pruebas presentadas por fiscales de la Dirección Especializada, quienes establecieron que Daza fue el encargado de seguir y vigilar a Ortega García, para estudiar sus rutinas y planear su asesinato. A pesar de su condena, Daza permanecía en libertad hasta ahora, cuando las autoridades dispusieron su captura inmediata tras ser localizado.
Este caso resurge tras años de búsqueda y representa un importante avance en la justicia para el movimiento sindical en Colombia, que ha sufrido una larga historia de violencia contra sus líderes.
Otras noticias
Etiquetas