Publicidad
Publicidad
Capturan en Colombia a cirujano mexicano acusado de abuso sexual y homicidio
José Humberto Cuéllar Ferrara, buscado por Interpol, fue detenido en Santander.
En un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y mexicanas, fue capturado en Santander, Colombia, José Humberto Cuéllar Ferrara, un médico cirujano mexicano de 36 años, solicitado en extradición por delitos de abuso sexual agravado, acoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional.
Según las investigaciones, Cuéllar Ferrara habría abusado sexualmente de una enfermera durante una consulta médica en México en mayo de 2022. Además, la víctima denunció lesiones graves causadas por un procedimiento quirúrgico mal realizado. Tras presentar la denuncia, la enfermera, identificada como Norma Patricia Ayala, recibió amenazas y, posteriormente, fue asesinada.
La notificación roja de Interpol, emitida el 10 de octubre de 2024, alertó a las autoridades colombianas sobre la presencia de Cuéllar Ferrara en territorio nacional. Tras un seguimiento exhaustivo, la Policía Nacional logró ubicarlo y capturarlo en vía pública en el departamento de Santander.
Lea también (Explosión de motocicleta en Jamundí deja seis heridos: autoridades investigan posible atentado)
"Haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y unas lesiones personales a uno de sus pacientes en el año 2022", afirmó el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol "DIJIN".
El caso de Cuéllar Ferrara ha generado gran conmoción tanto en México como en Colombia. La impunidad con la que actuó el presunto agresor y el trágico desenlace de la víctima han puesto en evidencia la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres y la importancia de combatir la impunidad.
Además de Cuéllar Ferrara, otra médica, Judith Annel Villagrana Velázquez, también fue requerida por las autoridades mexicanas por el delito de lesiones culposas y responsabilidad profesional en relación con el caso.
Otras noticias:
Etiquetas