Publicidad
Publicidad
Nicolás Petro y Laura Ojeda denuncian amenazas contra ellos y su hijo
La pareja aseguró haber recibido mensajes que atentan contra su vida y la de su bebé, esto en el contexto del juicio por enriquecimiento ilícito que enfrenta Nicolás Petro.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su pareja Laura Ojeda denunciaron públicamente haber recibido amenazas dirigidas contra ellos y, de manera alarmante, contra su hijo de un año. A través de un comunicado compartido en redes sociales, expresaron su preocupación y solicitaron apoyo frente a la delicada situación.
“Desafortunadamente, hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y, lo peor, en contra de nuestro bebé”, señalaron en el mensaje. Ojeda, visiblemente afectada, aseguró que confía en las instituciones del país y enfatizó que su prioridad es la seguridad de su hijo. “Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, expresó.
Lea también (Fuerzas Militares de Colombia abatieron a miembros del Clan del Golfo en Antioquia tras bombardeos)
Contexto de las amenazas
La denuncia de la pareja ocurre en medio de un momento crítico para Nicolás Petro, quien está próximo a enfrentar juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Según la Fiscalía, se habría detectado un incremento patrimonial de más de $1.053 millones, derivado presuntamente de dineros provenientes de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
La audiencia preparatoria del caso se reanudará el próximo 9 de diciembre. Aunque se ha planteado la posibilidad de un preacuerdo con la Fiscalía para rebajar penas, el ente investigador advirtió recientemente que “se agota el tiempo de una negociación con la justicia”.
Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro desestimó una denuncia relacionada con su otro hijo, Nicolás Alcocer Petro, en el contexto de presuntos manejos irregulares en la hidroeléctrica Urrá. Esta acusación fue remitida por el saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, antes de su renuncia.
El mandatario aseguró que el caso es parte de un intento por desestabilizar su gobierno y dividirlo. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Petro afirmó:
Pretenden usarlo para hacer colapsar la política económica del Gobierno. Son los mismos que ahora dicen que Bonilla denunció a Roa y a mi hijo, cuando se trata de un simple anónimo mentiroso del mes de octubre entregado al Ministerio de Hacienda.
Otras noticias:
Etiquetas