Publicidad


Publicidad

Capturan dos disidentes señalados de atentado en Casanare

Se trata de dos hombres que habrían participado en la explosión de un carro bomba que terminó con la vida de cuatro personas.

Capturan dos disidentes señalados de atentado en Casanare
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 10:17 Créditos: Ejército Nacional

Por medio de operaciones militares se logró la captura de dos disidentes de las Farc que estarían vinculados con la responsabilidad de una explosión en Casanare que dejó cuatro víctimas mortales.

Los capturados fueron identificados como:

  • Alias ‘Wilder Castellanos’ de 22 años y tercer cabecilla del frente 28. El hombre es señalado de ser mano derecha de alias ‘Antonio Medina’, máximo jefe de esa estructura en el departamento de Casanare.

Además, se desempeñaba como jefe de finanzas del GAO-r estructura 28 y es señalado de liderar enfrentamientos armados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure el 20 de marzo de 2021, donde al parecer fallecieron varios militares.

mguerra
Material de guerra incautado a a la estructura GAO-r 28 / Fuerzas Militares

 

Igualmente, el 21 de marzo habría participado en el secuestro de ocho militares venezolanos. Por otro lado, estaría involucrado en la adecuación de artefactos explosivos contra el puesto de control de la guardia venezolana en el sector de La Victoria.

En territorio colombiano, este sujeto, al parecer, participó en los hostigamientos a la estación de Policía del municipio de Sácama, Casanare, ocurridos los días 12 de julio y 16 de octubre de 2021.

  • Alias ‘Chigüiro’ de 35 años, al parecer participó en la planeación y realización de la acción terrorista con explosivos en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre, en un centro comercial de Yopal.

Estos individuos están señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos.

Cabe resaltar que los dos capturados habrían participado en el atentado ocurrido el pasado 3 de noviembre con carro bomba que dejó cinco personas heridos, entre ellos un menor de edad. El hecho ocurrió en el municipio de Hato Corozal, Casanare.

Lea también

 

 

Etiquetas