Publicidad


Publicidad

Capturan delincuentes que se dedicaban a drogar y robar personas en Bogotá

Los capturados son parte de la banda conocida como ‘El Combo’.

Hombre esposado 17
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/08/2022 - 11:42 Créditos: Getty Images

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó recientemente la desarticulación de la banda criminal conocida como ‘El Combo’.

Este grupo delictivo usaba vehículos de transporte público (taxis), para drogar y posteriormente robar a sus víctimas en sectores de rumba de la capital, más que todo al norte de la ciudad.

“El proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General, evidenciaría que la organización estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de servicio público y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos”, indicó Triana.

Para este operativo, la Policía designó un grupo de investigadores los cuales implementaron un análisis a más de 100 denuncias, interceptaciones telefónicas, entrevistas e información recolectada para dar con la captura de estos sujetos.

“dentro de los ocho casos documentados, las víctimas coincidirían en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba, en el norte de Bogotá, metros más adelante una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama”, indicó el oficial.

“Cada acción delictiva habría oscilado entre los cinco y ocho millones de pesos. Además, de acuerdo con el material probatorio, en uno de los hechos ilícitos se habría utilizado algún tipo de sustancia tóxica para reducir a la víctima, quien finalmente habría sido despojada de dinero, dispositivo móvil y otros objetos de valor, añadió el general Carlos Triana.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas