Publicidad


Publicidad

Capturan a alias ‘Violeta’ responsable del atentado al Centro Comercial Andino

La clave para identificar a la mujer fue un tatuaje en su brazo, además durante el operativo fue abatido otro miembro del ELN

Alias violeta centro Andino
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 22:41 Créditos: Semana

En las últimas horas la Policía Nacional y las Fuerzas Militares informaron de la captura de Violeta Arango Ramírez alias ‘Violeta’ o ‘La Rola’ integrante del ELN quien sería la responsable de perpetrar el atentado contra el Centro Comercial Andino en Bogotá el pasado 17 de junio del 2017 en el que murieron tres personas y nueve más resultaron heridas.

La captura de la mujer fue un trabajo conjunto de un operativo desarrollado por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en apoyo a las labores de inteligencia militar y policial que se dio en la madrugada de este sábado en en área rural de la vereda Micohaumado, en el municipio de Morales, Bolívar. Durante las diligencias también murió otro presunto integrante del grupo armado que respondía al alias de ‘Cesar’. 

La investigación de las autoridades da cuenta de que la mujer huyó hasta el campamento del ELN en zona rural de Bolívar, allí en el 2019 inició una relación sentimental con alias ‘Pirry’, integrante de la dirección nacional del ELN y cabecilla del Frente Darío Ramírez Castro, por quien las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos. 

 

Alias ‘Violeta’ y alias ‘Pirry’ cabecilla del ELN iniciaron un romance en 2019 / Semana
Alias ‘Violeta’ y alias ‘Pirry’ cabecilla del ELN iniciaron un romance en 2019 / Semana 


A pesar de que la mujer, socióloga de 24 años egresada de la Universidad Nacional, se había rapado y cambiado su aspecto físico para evadir a la justicia, labores de inteligencia lograron identificarla por un tatuaje de una tortuga que tiene en su hombro derecho y que fue clave para corroborar su identidad.

 

Recompensa alias ‘Violeta’ responsable del atentado en el Centro Comercial Andino el 17 de junio del 2017 / Policía Nacional
Recompensa alias ‘Violeta’ responsable del atentado en el Centro Comercial Andino el 17 de junio del 2017 / Policía Nacional 

 

“Esta terrorista, que pertenece al ELN fue una de las principales responsables ejecutoras del atentado en el centro Andino en 2017. También es acusada de terrorismo y concierto para delinquir”, sostuvo el ministro de Defensa, Diego Molano. 

Lea también

 

 

Etiquetas