Publicidad


Publicidad

Capturan a alias 'Jesús', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Autoridades logran desmantelar red de narcotráfico en Itagüí tras detener a seis hombres y una mujer vinculados a la banda delictiva.

CAPTURADO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 11:21 Créditos: Pexels

En una operación ejecutada en los últimos días en el sur del Valle de Aburrá, las autoridades de seguridad lograron desarticular a la banda criminal conocida como 'El Guayabo', dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Itagüí. La acción resultó en la captura y judicialización de seis hombres y una mujer señalados de formar parte de esta organización delictiva.

¿Qué cargos enfrentan los capturados?

Según declaraciones de la directora de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, cada uno de los detenidos desempeñaba funciones específicas dentro de la estructura de 'El Guayabo'. A todos ellos se les imputaron cargos graves, incluyendo concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Lea también (Visita humanitaria a colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití)

Captura de presunto cabecilla del Clan del Golfo

Uno de los momentos más destacados de los operativos fue la captura de Óscar Alberto Coronado Jiménez, conocido como 'Jesús'. Este individuo, además de ser señalado como un miembro clave de 'El Guayabo', es presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia. Sorprendentemente, 'Jesús' era un fugitivo de un centro de reclusión en el departamento de Magdalena.

La directora Amado reveló que 'Jesús' estaba a cargo del ala militar de la organización en el municipio de Yarumal y que previamente había sido capturado, escapando posteriormente de una estación de policía en el plato, Magdalena. En el momento de su detención, las autoridades incautaron dos revólveres, 12 cartuchos y tres kilos de marihuana.

A pesar de las pruebas presentadas, ninguna de las personas procesadas aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de la capital antioqueña, lo que podría dar lugar a un proceso judicial complejo en los próximos meses.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

 

Etiquetas