Publicidad


Publicidad

Capturado Nelson Bohórquez

Bohórquez es alcalde de Ventaquemada, Boyacá.

Ventaquemada, Boyacá.
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 20:02 Créditos: Blu Radio

El medio radial, Blu Radio dio a conocer la captura del alcalde del municipio de Ventaquemada, Boyacá, Nelson Bohórquez, el cual es acusado de haber cometido delitos de concusión y cohecho.

Así mismo, la captura del funcionario podría generar la captura de al menos 10 personas involucradas en estos delitos.

Imagen de referencia
Alcaldía de Ventaquemada, Boyacá.

No obstante, la Procuraduría Provincial de Tunja hizo una citación a Carlos Julio Melo Aldana, alcalde de Ventaquemada entre los años 2016 y 2019 y de Diana Carolina Patarroyo Corredor, exsecretaria de Salud del municipio.

Este ente adelanta una investigación contra los exfuncionarios por el contrato de prestación de servicios profesionales No.110.05.086 del 2017, el cual se hizo por un valor de 19 millones de pesos, con el propósito de  “realizar ejercicio diagnóstico, descriptivo cualitativo que permitiera identificar los principales factores de riesgo para el desarrollo de discapacidades asociadas a enfermedad genética o neurológica en población menor de 25 años en Ventaquemada”.

“La Procuraduría Provincial de Tunja le reprochó al exmandatario el que presuntamente no remitiera para revisión de la Gobernación de Boyacá, dentro del término de tiempo establecido por la ley, copia del Acuerdo No. 007 de 2019, mediante el cual se adicionaron recursos al Presupuesto General de Rentas y Gatos del municipio, para la vigencia fiscal del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019″, expresó el Ministerio Público el pasado 2 de diciembre del presente año.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas