Publicidad


Publicidad

Capturado expresidente de Cafesalud por irregularidad en contratación

Una nueva investigación se inició contra Guillermo Grosso, expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, por presunta irregularidad en contratación.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 07:19

La Fiscalía General capturó a Guillermo Grosso para iniciar una investigación por presuntas  irregularidades en adiciones de contratos para la atención de pacientes con cáncer. Al parecer, habría recibido dádivas por 2.496 millones de pesos.

La captura se dio cuando el expresidente pretendía salir de la cárcel La Picota en Bogotá y la nueva investigación es por posible corrupción. Cabe resaltar que Grosso como representante de la entidad de salud habría firmado varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Así, los contratos alcanzaron los 195.000 millones de pesos, gestiones por las que al parecer se pactaron dadivas por el 10% del valor neto de los contratos.Además, según la investigación, hay indicios de que el entonces presidente supuestamente alcanzó a recibir $ 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas. Por los hechos, un fiscal imputó a Grosso Sandoval el delito de cohecho impropio, cargo que no fue aceptado por Grosso, mientras que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel. 

Lea también:

 

 

Etiquetas