Publicidad


Publicidad

Falleció Michael Collins, astronauta de la primera misión a la Luna

Michael Collins quién participó en la misión Apolo con Neil Amstrong y Buzz Aldrin falleció de cáncer este miércoles.

Por Giselle Beltrán | Mié, 28/04/2021 - 18:13

A sus 90 años, Michael Collins falleció debido a complicaciones según informó la NASA. El astronauta es recordado por la misión que logró en compañía de Neil Amstrong y Buzz Aldrin cuando pisaron la luna el 20 de julio de 1969, Collins era conocido como “el hombre más solo de la historia” debido a su permanencia en órbita mientras sus compañeros caminaban por el satélite.

Mediante un comunicado, la familia del astronauta afirmó que murió “tras una valiente batalla contra el cáncer”. La misión Apolo se llevó a cabo el 16 de julio de 1969, cuatro días después el módulo lunar Eagle se puso en la superficie de la luna dónde se llevaron a cabo varios experimentos y se capturaron fotografías impactantes, el 24 de julio la misión Apolo aterrizó de vuelta a la tierra en el Océano Pacífico.

Collins

Michael Collins nació en Roma en 1931 y fue uno de los 14 hombres que superaron la criba para ser astronautas del programa de Apolo la NASA exigían que fueran estadounidenses, menores de 34 años. Que ser pilotos, con más de 1500 horas de vuelo y también tener formación científica .

Collins siempre estuvo satisfecho con la labor que tuvo en la misión y negaba que los astronautas fueran héroes

 “Nosotros trabajamos mucho e hicimos nuestra tarea casi a la perfección, pero para eso nos habían contratado”, afirmó en unas declaraciones recogidas en la página de la NASA “Sobrevivimos a una carrera peligrosa y tuvimos éxito, pero, en mi caso, esto se debió en un 10% a una astuta planificación. En un 90% fue suerte. Que pongan ‘afortunado’ en mi lápida”.