Publicidad


Publicidad

Capturado excomandante de la Policía por secuestro y robo

Se trata de un excomandante que pertenecía a las operaciones especiales de la Polícia, los hechos ocurrieron a mediados de enero.

Por Giselle Beltrán | Mié, 14/04/2021 - 19:53

Tras evidenciar un millonario robo en San Andresito específicamente a un comerciante en Bogotá la fiscalía comprobó que la víctima habría sido abordada por varios policías en el lugar de los hechos.

El 19 de enero el comerciante fue secuestrado y después le robaron alrededor de 800 millones de pesos tras dejarlo al occidente de la ciudad.

El mayor Andrés Alberto Salazar Barrero junto con los patrulleros Fabian Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta fueron capturados por estar presuntamente implicados en los hechos. Salazar era comandante del grupo de operaciones especiales de la policía metropolitana de Bogotá quien en compañía de los demás patrulleros hacían parte del esquema de seguridad del ex contralor Juan Carlos Granados según informó la Blu Radio.

Actualmente más uniformados están siendo investigados por el mismo proceso en los cuales se encuentra implicado un capitán de la Policía. Por este suceso los patrulleros de la institución serán imputados con los cargos de hurto calificado, secuestro y concierto para delinquir

Le puede interesar: 

 

Durante la audiencia la fiscalía dio a conocer cómo fueron los hechos por medio de una narración: “Jaime habla con Diego y le dice que Angélica le va a llevar un dinero para pagar una hipoteca para que se lo lleve a otra persona. Diego se pone de acuerdo con Angélica y se ponen una cita en San Andresito de San José. Entran al centro comercial El Príncipe y llegan dos policías y abordan a Diego y le dicen que si él sabe qué lleva en el maletín, que eso es plata del narcotráfico, así empieza la historia”.

La fiscal añadió “El capitán le dice que lo van a llevar, hace parar un taxi, Diego se monta en el taxi y continúa el camino y en una avenida paran el taxi, llegan a una panadería y lo hacen montar en otro taxi y se va con otro policía. Llegan a una bomba y ahí llega el mayor y le dice que él es de narcotráfico y que ese dinero que él tenía es de narcotráfico, Diego le dice que no, entonces lo hacen montar a una camioneta con el mayor, conducida por el capitán, se van en la camioneta. Diego dice que quiere llamar a Jaime, lo hacen bajar del carro y cuando va a bajar el maletín donde lleva el dinero le dicen que no, Diego se baja y el carro se va y dejan botado a Diego”.

Etiquetas