Publicidad


Publicidad

Capturado "Chema", presunto autor material del asesinato del alcalde de Guachené

Operativo conjunto de la Policía y el CTI culmina con la detención del principal sospechoso en Puerto Tejada., este 24 de diciembre.

'Chema'
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/12/2023 - 08:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un desarrollo significativo en el caso del asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, anunció la captura de Sergio Andrés Navia Vásquez, conocido como 'Chema', señalado como el presunto autor material de este crimen.

La detención se llevó a cabo el pasado domingo 24 de diciembre en Puerto Tejada, como resultado de un operativo conjunto entre la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Investigación sobre el asesinato del alcalde de Guachené

El proceso judicial está en marcha, y se espera que 'Chema' sea presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y dar inicio al correspondiente proceso legal. Las autoridades han estado trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del alcalde Abonía, y durante el Consejo de seguridad en Santander de Quilichao, el director de la Dijín, general José Luis Ramírez, reveló las primeras versiones.

Lea también (Capturan al policía que habría asesinado a la patrullera Paula Andrea Celis)

Según Ramírez, el trágico incidente ocurrió durante un intento de hurto a uno de los escoltas del alcalde, desencadenando un intercambio de disparos que resultó en la fatalidad del mandatario. Las autoridades continúan investigando para obtener más detalles sobre este lamentable suceso.

Desafíos de la seguridad en Cauca

El presidente Gustavo Petro expresó su repudio al asesinato de Elmer Abonía a través de su cuenta de X, anunciando la convocatoria de un Consejo de Seguridad para abordar las implicaciones y tomar decisiones cruciales relacionadas con la seguridad en Cauca. El impacto de este crimen ha resonado a nivel nacional, y se espera que las autoridades tomen medidas firmes para garantizar la justicia en este caso.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas