Publicidad


Publicidad

Capturado Alberto Vera Rojas, político y empresario implicado en robo de avioneta en 2018

Alias ‘Gigo’ estaría comprometido en un asalto de $2.000 millones

Robo 19 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 19:20

El pasado 31 de enero del 2018, luego de las festividades que corresponden a Navidad y año nuevo, Colombia se estremecía por el robo de una avioneta la cual se preparaba para despegar del aeropuerto de Aguachica, Cesar, fue asaltado por hombres armados los cuales se llevaron cerca de $2.000 millones.

En el momento, los implicados llevaban brazaletes de la guerrilla del ELN, por lo que en su momento se planteó la hipótesis sobre que la estructura ilegal habría sido la perpetradora del hurto.

No obstante, con el paso del tiempo y la investigación, las autoridades encontraron detalles que las sorprendieron. La persona que habría financiado el robo sería el político y empresario de Bucaramanga, Santander.

“En un restaurante de la ciudad de Bucaramanga, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Cecilio Alberto Vera Rojas, alias ‘Gigio’, señalado como el articulador y financista de la acción criminal que terminó con el hurto de una aeronave que transportaba $ 2.000 millones en el aeropuerto de Hacaritama de Aguachica (Cesar), y catalogado como un objetivo de alto valor a partir de este hecho de connotación nacional ocurrido el 31 de enero de 2018”, señaló la policía.

Le puede interesar:

Etiquetas