Publicidad


Publicidad

Un estudio revela que la protección de AstraZeneca contra delta serviría meses después

Un análisis de la Universidad de Oxford lo confirmó

AstraZeneca 18 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 18:50

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sobre la protección de las vacunas contra la variante delta del covid-19 encontró que la vacuna de AstraZeneca es estable en niveles similares y altos meses después de aplicar las dosis.

Expertos de la Universidad de Oxford, encontraron que la vacuna de Pfzier redujo su efectividad contra la variante delta, no obstante, de una forma significativa.

Los investigadores de la Universidad de Oxford estudiaron más de 700.000 personas las cuales dieron positivo en el Reino Unido entre diciembre de 2020 y agosto 2021. Los datos evidenciaron que un mes después de recibir las dos dosis, una persona vacunada con el biológico de Pfizer estaba 90% más protegida contra la variante delta que una persona no vacunada. Dicha protección disminuyó al 85% dos meses después y al 78% a los tres meses.

"La Organización Mundial de la Salud estableció el listón en el 50 por ciento y estamos muy por encima de eso" expresó Sarah Walker, docente de la Universidad de Oxford, al la BBC Mundo.

Le puede interesar:

Etiquetas