Publicidad


Publicidad

Cae banda dedicada el microtráfico en Bogotá

“Los Bolivarianos” como era conocida esta banda criminal, tenía mayor influencia en jóvenes y niños de la localidad de Engativá.

Cae banda drogas
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/08/2022 - 07:54 Créditos: Dijin

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Dijin, fue desarticulada la banda “Los Bolivarianos”, la cual se dedicaba al microtráfico en el noroccidente de Bogotá, más exactamente en la localidad de Engativá.

“Ante el desespero de la comunidad de Engativá, al sentirse inseguros por el expendio de estupefacientes en las calles cerca de colegios, parques y rutas por las que transitan diariamente los habitantes de este sector, se recibieron denuncias e información de fuente humana que permitió dar con la individualización y captura de los integrantes de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes”, indicó el director de la Dijin, general Fernando Murillo.

“los Bolivarianos” se dedicaban a comercializar sustancias en pequeñas cantidades y usaban varios inmuebles para el almacenamiento y dosificación de la droga en entornos cercanos a colegios.

“Para ejecutar toda la cadena criminal, estos individuos al mando de alias “La Gorda”, utilizaban varias líneas telefónicas para comunicarse con proveedores, administradores y expendedores dentro de la misma organización, utilizando lenguaje cifrado con palabras como ‘pantalones’, ‘moños’, ‘barretas’, entre otras, con las que buscaban pasar inadvertidos y así no alertar a las autoridades”, sostuvo el general Fernando Murillo.

Además, el oficial añadió que “se hacían pasar por habitantes de calle o recicladores para engañar a la fuerza pública; identificaron a su cabecilla, se trataba de una mujer de 34 años a quien sus secuaces le llamaban “La Gorda”, quien a veces salía a las calles a ejercer control sobre sus dos administradores de olla y expendedores, unas veces en atuendos deteriorados y otras veces muy bien maquillada y organizada para que no la reconocieran”. 

En lo que corresponde a alias “La Gorda”, esta mujer tiene un amplio prontuario criminal y hace poco tiempo salió de una medida de aseguramiento en centro domiciliario por los delitos de tráfico de drogas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas