Publicidad


Publicidad

Bogotá: Retienen a ciudadano rumano por fraude bancario

El extranjero fue detenido en el Aeropuerto El Dorado cuando intentaba volar hacia Medellín.

Bogotá: Retienen a ciudadano rumano por fraude bancario
Por LeidyHernandez | Mié, 01/12/2021 - 07:56 Créditos: Fiscalía General

El trabajo conjunto de la Fiscalía General, agencias de Estados Unidos, investigadores del CTI y Migración Colombia permitió la captura de Gorea Georgian, ciudadano rumano señalado de cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

El extranjero fue retenido en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaba viajar hacia Medellín, al parecer, para visitar a su compañera sentimental. Cabe resaltar que sobre el ciudadano rumano recaía una notificación roja de INTERPOL.

 

De esta forma, una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por ser presuntamente parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros.

Tras la actividad ilegal, accedía ilícitamente a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero. Según la información de las autoridades, Georgian, hace una semana, viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino final Bogotá.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención del ciudadano rumano a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.

Lea también

 

 

Etiquetas