Publicidad


Publicidad

Avanza proceso contra exinspector del INPEC que ayudó a fugar a "Matamba"

También es acusado por la muerte de su compañero quien lo reportó por posibles actos de indisciplina.

Fiscalía acusó a exinspector del INPEC que planeo homicidio de un compañero
Por Laura Niño | Sáb, 24/09/2022 - 10:25 Créditos: Fiscalía

Fiscalía presenta acusó oficialmente contra exinspector del INPEC, Milton Libardo Jiménez Arboleda, que habría pagado y planeado el homicidio de un compañero que lo reportó por posibles actos de indisciplina

El procesado actualmente permanece privado de la libertad por la presunta participación en la fuga del excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba.

Su compañero Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca), fue asesinado el 5 de mayo de 2010.

El exfuncionario habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los dos sicarios que interceptaron y le propinaron tres disparos a la víctima, quien se trasladaba en una motocicleta a su lugar de residencia.

El material de prueba indica que Jiménez Arboleda, al parecer, se vinculó a la planeación y financiación de la acción ilegal porque su compañero, el dragoneante Peña González, lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó el escrito de acusación por el delito de homicidio agravado.

Milton Libardo Jiménez Arboleda se encuentra privado de la libertad y es procesado por presuntamente permitir escapar de la cárcel La Picota de Bogotá al excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, el 18 de marzo del año en curso.

Lea también:

 

Etiquetas