Publicidad


Publicidad

Autoridades inmovilizan un vehículo de la UNP por transportar 150 kilos de cocaína

La camioneta era conducida por Manuel Antonio Castañeda, quien tiene antecedentes de corrupción. El vehículo pertenece al esquema de seguridad del subdirector de protección de la UNP.

CARGAMENTO DE COCAÍNA UNP
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/12/2022 - 15:33 Créditos: Unidad Nacional de Protección

Este sábado 10 de diciembre, la Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que las autoridades inmovilizaron una camioneta que pertenece al esquema de seguridad de Ronald Rodríguez Rozo, subdirector de protección de la misma entidad, por llevar en su interior 150 kilos de cocaína. Los hechos ocurrieron en Caloto, Cauca. 

"Además de la sustancia prohibida se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad. El director de la UNP, Augusto Rodríguez, le solicita a la Fiscalía su intervención inmediata para extirpar los hechos de corrupción que afectan a la Unidad", exlicó la UNP. 

Adicionalmente, la Unidad también indicó que Augusto Rodríguez, le solicitó a la fiscalía y a las demás autoridades competenetes proteger la vida del conductor que conducía la camioneta que fue inmovilizada. "El director de la UNP  le solicita al Fiscal General de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interior". 

Lea también (Shakira celebra el triunfo de Marruecos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022)

Ahora bien, al parecer, el conductor ya tendría antecedentes al estar involucrado en hechos de corrupción. "El conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la UNP y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana". 

Wilson Javier Devia, abogado directivo sindical de la UNP, indicó que el conductor de la camioneta es un delincuente y aseguró que tiene conexiones con la Policía Nacional. "Señor Director de la UNP tenga cuidado con la habilidad de ese delincuente Manuel Castañeda, pues desde el sindicato conocemos de la facilidad como se desenvuelve en el medio policial y el Congreso para pasar de Victima a victimario. Prontuario es grande. CUIDADO". 

Devia también agregó que ya se habían denunciado actos similares en el pasado, relacionados con vehículos de la UNP, sin embargo, al parecer no hubo una acción concreta de las autoridades. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas