Publicidad


Publicidad

Autoridades impactan red criminal ‘Los Camilos’

22 presuntos integrantes de la organización fueron capturados.

Autoridades impactan red criminal ‘Los Camilos’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/12/2022 - 12:39 Créditos: Getty Images

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General y la Sijin de la Policía metropolitana de Bogotá, fueron impactada la organización n delictiva ‘Los Camilos’, dedicada a actividades de narcotráfico y homicidios selectivos en el suroccidente de Bogotá y Soacha

Cabe mencionar que en noviembre de 2021, el máximo cabecilla y uno de los sicarios de esta estructura, identificado como Néstor Aguirre, alias Camilo, fue capturado y judicializado junto a otros de sus señalados colaboradores.

Ahora bien, en una nueva fase operativa que deja 22 presuntos integrantes de esta red delincuencial capturados y 2 más notificados en centros carcelarios. En los procedimientos se incautaron más de 8 millones de pesos, 3 armas de fuego, cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 vehículo y 2 motocicletas.

Le interesa leer: ( Fallan a favor de la Supersociedades en litigio con Elite International Américas S.A.S )

Entre los capturados se encuentra Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias Pescadito, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de alias ‘Camilo’.

Asimismo, en esta segunda fase fueron interceptadas más de 100 líneas telefónicas y se activaron agentes encubiertos para conocer la organización e identificar los roles de los señalados integrantes, entre otras técnicas investigativas, que permitieron resolver 30 asesinatos ocurridos entre 2021 y 2022.

De igual manera, las autoridades intervinieron sus redes de distribución de estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá; y en los barrios Ciudad Verde y León XIII, en Soacha.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas