Publicidad


Publicidad

Autoridades confirman presencia de Iván Márquez e Iván Mordisco en Colombia

El director de la Policía Nacional anuncia esfuerzos para ubicar y llevarlos ante la justicia.

MÁRQUEZ Y MORDISCO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 13:02 Créditos: Montaje hecho por API

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general William Salamanca, ha confirmado la presencia en el país de dos líderes de las guerrillas en Colombia. Alias 'Iván Márquez', líder de la Segunda Marquetalia, y alias 'Iván Mordisco', cabecilla de las disidencias de las Farc, se encuentran en el país, según lo revelado por el alto funcionario en una reciente rueda de prensa desde la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Aunque el general Salamanca no precisó la ubicación exacta de estos líderes disidentes, aseguró que las autoridades colombianas están comprometidas a ubicarlos y llevarlos ante la justicia por sus crímenes en el país. 

“Respecto a la ubicación de alias ‘Mordisco’ sabemos que está en territorio colombiano, no puedo mencionar dónde está”, señaló el general Salamanca. 

Lea también (Defensor del Pueblo solicita medidas de atención urgentes para casos de violencia sexual infantil)

La confirmación de la presencia de 'Iván Márquez' e 'Iván Mordisco' en Colombia es significativa, ya que ambos son líderes clave en las disidencias de las Farc y están vinculados al narcotráfico, especialmente en la frontera con Venezuela. Esta revelación se produce en un momento crucial, en medio de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y diversos grupos armados, lo que resalta la importancia de garantizar la seguridad y la justicia en el proceso de negociación.

Las autoridades colombianas han intensificado sus esfuerzos para enfrentar a las disidencias de las Farc y otros grupos armados que representan una amenaza para la estabilidad del país. La búsqueda de 'Iván Márquez' e 'Iván Mordisco' es un paso importante en este sentido, ya que se espera que su captura contribuya a debilitar las actividades criminales de estas organizaciones.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas