Publicidad


Publicidad

Autoridades anunciaron medidas en Bogotá tras Consejo de Seguridad

Gobierno Nacional aumenta recompensa de hasta $5.000 millones por alias 'Jhon Mechas'. Más de 100 uniformados de inteligencia se encargarán de dar capturas rápidas. Habrá puestos de control del Ejército y la Policía en los alrededores de Bogotá

Autoridades anunciaron medidas en Bogotá tras Consejo de Seguridad
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/03/2022 - 12:02 Créditos: Twitter - @ClaudiaLopez

Con la participación del presidente de la República, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar, se llevó a cabo este martes el Consejo Nacional Extraordinario de Seguridad en Bogotá, con motivo del atentado terrorista del pasado sábado 26 en Arborizadora Alta en Ciudad Bogotá, sur de la ciudad.

Imagen de referencia
Consejo de Seguridad. Foto: Twitter - @Diego_Molano 

En las últimas semanas la ciudad de Bogotá ha venido siendo afectada por varios ataques delincuenciales. En el último ataque fue destruido el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, dejando un saldo de 2 menores muertos y más de 30 personas afectadas.

Ante esto, Las autoridades indicaron que aumenta a $ 5.000 millones la recompensa por alias ‘Jhon Mechas’, acusado del atentado contra CAI en la capital. 

Así mismo, anunciaron la integración de 120 hombres de inteligencia para dar capturas rápidas, como también la difusión del cartel de los más buscados de la ciudad, puestos de control de Policía y Ejército alrededor de la ciudad y en mayo un refuerzo de 1.000 policías provisionales.

De igual forma, se instalarán 20 puestos de control en los principales corredores viales de Bogotá. También se anunció el Plan 1.000 el cual será enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales identificados y con UAIF se llevará a cabo el rastreo de movimientos inusuales de dinero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas