Publicidad


Publicidad

Atentado contra concejal Óscar Fernández Acero en Facatativá

En un acto de violencia, el vehículo del concejal fue incendiado frente a su casa.

carro de concejal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/08/2024 - 06:52 Créditos: Captura de video

La noche del martes, el municipio de Facatativá, Cundinamarca, fue escenario de un grave atentado contra el concejal Óscar Fernández Acero, quien ha sido una voz crítica en la denuncia de violaciones al Plan de Ordenamiento Territorial y otras irregularidades en la localidad. Un hombre no identificado roció gasolina y prendió fuego al vehículo del concejal, estacionado frente a su casa en el barrio Las Quintas.

Fernández, en diálogo con Blu Radio, compartió que este acto de violencia podría estar relacionado con sus recientes denuncias sobre el incumplimiento de normas ambientales y la proliferación de urbanizaciones ilegales en el municipio. "Creemos que esto ocurre porque hemos estado denunciando violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y un tema sistemático de urbanizaciones piratas. A raíz de eso, hemos recibido amenazas", declaró el concejal.

Lea también (Corte Suprema decanta lista de aspirantes a procurador y raja a 38 candidatos)

El ataque no es un hecho aislado. Desde hace un mes, Fernández y varios de sus colegas concejales han sido objeto de amenazas de muerte, que también han alcanzado a sus familias. Esta situación ha generado una profunda preocupación en la comunidad política local.

Uno de los concejales, amigo cercano de Fernández, expresó su total repudio ante el atentado: "Es un acto de total rechazo, un atentado a la vida y a la dignidad humana. Por encima de cualquier escenario político está la vida, y es lamentable lo que está sucediendo hoy en el municipio de Facatativá con nuestro concejal Óscar Fernández Acero".

La falta de un esquema de seguridad adecuado es una de las principales preocupaciones de los cabildantes de Facatativá. Actualmente, su única opción ante una amenaza es llamar a un policía, lo que los deja en una situación de alta vulnerabilidad. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas