Publicidad
Publicidad
Sneyder Pinilla asegura que ampliará lista de altos implicados en corrupción en la UNGRD si hay seguridad
Adportas de ir a prisión militar a través de su abogado manda nuevos mensajes.
Luis Gustavo Moreno, abogado de Sneyder Pinilla ha afirmado que su cliente no revelará los nombres de otros altos funcionarios involucrados en un caso de corrupción hasta que se garantice un acuerdo judicial y su seguridad en un centro de reclusión militar.
El abogado, Luis Gustavo Moreno, solicitará el aplazamiento de la declaración de Pinilla, programada para el 20 de agosto ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, mientras se negocia un acuerdo con la Fiscalía. Este acuerdo permitiría a Pinilla proporcionar más información sobre otros implicados.
Hasta ahora, este acuerdo judicial es solo una posibilidad y aún hay muchas preguntas que Pinilla debe responder en los procesos que se están llevando a cabo contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
Lea sobre otro tema (Elección procurador general: esta es la lista de 22 aspirantes de la Corte Suprema)
Además, se está a la espera de que el juez 35 de garantías se pronuncie sobre la solicitud de medida de aseguramiento en un centro de reclusión militar, como lo ha solicitado la Fiscalía.
El abogado Moreno ha explicado que Sneyder Pinilla tiene información que podría implicar a otros funcionarios, pero para divulgar estos nombres, es necesario que se le otorguen inmunidad y protección, lo que incluye asegurar su seguridad en un centro de reclusión adecuado.
Por lo tanto, la defensa está considerando pedir el aplazamiento de la audiencia del 20 de agosto para permitir que las negociaciones con la Fiscalía avancen, lo que evitaría que Pinilla mantenga silencio sobre otros contratos y nombres durante las preguntas del ministerio público y las defensas.
Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, la Fiscalía describió este caso como una presunta "empresa criminal" que operaba desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Otras noticias
Etiquetas