Publicidad


Publicidad

Asesinan a dos periodistas con arma de fuego en Fundación, Magdalena

Los reporteros regresaban de cubrir un evento cuando fueron atacados

Periodistas asesinados en Fundación Mgl
Por Paula Moreno | Dom, 28/08/2022 - 00:06 Créditos: Noticias RCN

Las autoridades de Fundación, Magdalena, confirmaron el homicidio de dos periodistas que se movilizaban por las carreteras del departamento por cuestiones laborales, en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, hombres con armas de fuego interceptaron el vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Léiner Montero Ortega, directivo en la emisora el Sol Digital Stereo y Dilia Contreras, directiva de un portal digital conocido como la Bocina Col, al parecer, fueron asesinados cuando volvían de cubrir un evento cultural de las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa.

 

Asesinan con arma de fuego a dos periodistas en Fundación, Magdalena/Semana
Asesinan con arma de fuego a dos periodistas en Fundación, Magdalena/Semana

 

En el vehículo se movilizaban las dos víctimas y otro ocupante que resultó herido, este fue trasladado a el hospital de Fundación Magdalena y las autoridades investigan los detalles del crimen.

Alirio Barrera, senador, lamentó la muerte de los periodistas  que realizaban trabajo social y se caracterizaron por sus constantes críticas al abandono estatal y compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias.

 

 

Según la información preliminar que se tiene hasta el momento del caso, Léiner había manifestado dos años atrás que había recibido amenazas en este municipio, este tipo de retaliaciones estaban ocurriendo debido a las denuncias sociales que presentaba.

De acuerdo a la investigación, no se descarta que el suceso haya ocurrido por un hecho de intolerancia , ya que testigos informan que durante las fiestas patronales se presentó una riña en la que había tenido participación el periodista.

La Fundación para la Libertad de Prensa por medio de su cuenta oficial de Twitter manifestó su rechazo y lamento frente al asesinato de las víctimas.

 

 

Las autoridades se encuentran realizando toda la línea investigativa sobre el caso para dar con los responsables y esclarecer la razón del asesinato de estas dos personas dedicadas al periodismo.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas