Publicidad


Publicidad

Aseguran presuntos responsables por cinco secuestros en Medellín

Estarían dedicados al secuestro "express" y habrían participado en la retención de dos ingenieros, un servidor de la Rama Judicial, un empleado de una ONG, entre otros.

Aseguran presuntos responsables por cinco secuestros en Medellín
Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 10:20 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General logró medida de aseguramiento contra Jonathan Alexander Rodríguez Caro, Maicol Estiguar Chavarría Restrepo, Deiner Antonio Mendoza Gutiérrez y Carlos Andrés Vélez Zapata, alias Chinga.

Los capturados son señalados de conformar una banda dedicada al secuestro “express” en distintos sectores de Medellín. Según la investigación, entre noviembre de 2021 y marzo pasado, habrían participado en la retención de dos ingenieros, un servidor de la Rama Judicial, el empleado de una ONG y un universitario.

A las víctimas se les habría despojado de sus objetos personales, computadores y de cerca de 60 millones de pesos en efectivo. Las autoridades lograrón determinar que las víctimas eran perfiladas por los presuntos delincuentes para posteriormente ser abordadas a la salida de hoteles, centros comerciales y universidades.

Capturados
Identidad de los cuatro asegurados por los secuestros y hurtos / Fiscalía General

 

Bajo amenazas, las víctimas eran conducidas a lugares apartados para ser despojados de sus pertenencias, casos presentados en los barrios El Poblado, El Estadio y Robledo de Medellín, y el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Labores de policía judicial permitieron establecer que las retenciones se realizaban por periodos entre 2 y 5 horas. Se evidenció además que los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de la organización criminal La Oficina.

Durante el operativo de captura realizado por servidores del Gaula de la Policía Nacional se incautaron de 11 celulares, 1 computador, 2 relojes, 3 tarjetas bancarias y 1 vehículo, al parecer, utilizado para transportar a los presuntos secuestradores y los elementos hurtados.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a esos cargos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas