Publicidad
Publicidad
Asegurados dos presuntos extorsionistas en zona rural de Tuluá
Alias Juan Diablo y Kevin fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, recibían $12 millones producto de una extorsión. Portaban armas, panfletos y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Diego Alfonso Montes, conocido como Juan Diablo, y Luis Miguel Peña Gutiérrez, alias Kevin, por su presunta responsabilidad en delitos de tentativa de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.
Ambos fueron capturados en flagrancia el pasado 6 de abril en el corregimiento San Rafael, zona rural de Tuluá (Valle del Cauca), cuando presuntamente recibían $12 millones exigidos de manera ilegal a propietarios de fincas, comerciantes y ganaderos de la región. La operación fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar.
Lea también: (Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de representante Mary Anne Perdomo)
Durante la diligencia, las autoridades incautaron tres armas de fuego, 45 cartuchos de diferentes calibres, siete celulares, dinero en efectivo, y 15 panfletos con contenido extorsivo, presuntamente firmados por el grupo armado residual Yair Bermúdez, además de documentos clave para el proceso judicial.
Los imputados no aceptaron los cargos, pero el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó su reclusión preventiva en centro carcelario, mientras avanza la investigación por los graves hechos que habrían puesto en riesgo a la comunidad rural de esta zona del Valle del Cauca.
Otras noticias
Etiquetas