Publicidad


Publicidad

Aprobado en primer debate proyecto de ley Paz Total del gobierno Petro

La ponencia aprobada en primer debate pasará ahora a las plenarias del Congreso 

Paz Total Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/10/2022 - 18:26 Créditos: Foto: Twitter @IvanCepedaCast

Las Comisiones Primeras del Congreso de la República, aprobaron en primer debate el proyecto de Ley 181/2022 Senado - 160/2022 Cámara de Representantes por la cual se modifica, adiciona y prorroga la Ley 418 de 1997 que permitiría al gobierno de Gustavo Petro realizar procesos de paz con grupos armados ilegales con status político, como el grupo terrorista Eln.

"La meta del Gobierno es lograr que la paz se convierta en una política de Estado que garantice la seguridad humana y la construcción de la Paz Total", dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó que en el país no se pueden seguir haciendo acuerdos para que los incumplan.

"¿Paz total? No podemos seguir haciendo acuerdos para que los incumplan. "Es preocupante que en esta ley no se diga nada sobre los secuestrados, ni sobre los niños reclutados. Es necesario que los líderes sociales sean especial objeto de la política de seguridad del gobierno", expresó la senadora Valencia.

Lea también (Atila S.A.S será la encargada de la implosión de Continental Towers en Medellín)

La ponencia aprobada en primer debate pasará ahora a las plenarias del Congreso.

Y una vez iniciados los diálogos con los distintos grupos alzados en armas, las ordenes de captura en contra de los cabecillas serán suspendidas para garantizar y facilitar las conversaciones.   

El pasado 6 de octubre el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó, en la 52 Asamblea General, el proyecto de declaración "Respaldo a la paz total en Colombia".

Otras noticias

 

Etiquetas