Publicidad


Publicidad

Aparecen cuatro sospechosos cercanos a Mauricio Leal que serán investigadas por su muerte

Los involucrados habrían recibido millonarias transacciones

Aparecen cuatro sospechosos cercanos a Mauricio Leal que serán investigadas por su muerte
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 17:47 Créditos: Mauricio Leal Peluquería

En medio de la investigación de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández que fueron hallados sin vida en misteriosas circunstancias el pasado 22 de noviembre en su residencia en un condominio de La Calera, Cundinamarca, la Fiscalía encontró cuatro sospechosos del doble homicidio.

Luego del rastreo de tres cuentas bancarias de Leal, la revisión de varios documentos encontrados en tres cajas fuertes halladas en la casa y la peluquería de Mauricio Leal, el ente acusador se encontró con extraños movimientos bancarios que arrojarían nuevas pistas dentro de la investigación.

El más relevante de ellos es la compra de un inmueble cuyo avalúo supera los 600 millones de pesos, y fue pagado de contado con dinero en efectivo. 

A este hallazgo de la Fiscalía, se suman los registros de contabilidad de la empresa, pues los reportes bancarios demuestran que se movía más dinero del que ingresaba a la peluquería, además el registro de millonarias transferencias a otras cuentas bancarias que están siendo rastreadas, entre ellas la de los cuatro sospechosos que podrían ser capturados ya que no supieron dar cuenta de la procedencia de estos dineros en el proceso de interrogatorio al que se sometieron.

Frente a la pruebas que se han sumado a la investigación del doble homicidio la línea por la que se lleva el caso sería bajo un crimen cometido por enriquecimiento ilícito y lavado de activos por lo que está siendo investigada la familia Leal y personajes cercanos al vínculo del estilista y su madre.

El ente acusador por ahora tiene dos versiones que podrían esclarecer los hechos, la primera, que Leal no tenía conocimiento de estas acciones y terceros estarían moviendo de manera ilegal el dinero aprovechando la fachada de su exitosa peluquería; y la segunda que gira en torno a que el estilista conocía de estas transacciones ilegales y habría sido asesinado luego de negarse a continuar con estas.

Lea también 

Etiquetas