Publicidad


Publicidad

Aparece hombre clave en caso chuzadas por caso Laura Sarabia: ‘El Primo’ Rafael Ricardo Santos

Entre la información se incluyen diez recibos bancarios por cuantiosas cifras.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/09/2023 - 09:01


En un desarrollo reciente sobre las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Laura Sarabia, Noticias RCN divulgó detalles del expediente judicial de Rafael Ricardo Santos Puente, más conocido por su alias 'El Primo'. Santos es el único civil que ha sido capturado hasta el momento en este proceso y, según las autoridades, posee información crucial para la investigación.

Las investigaciones sugieren que 'El Primo' pudo haber proporcionado información falsa durante su declaración ante un fiscal anticorrupción, con el objetivo de obstaculizar el progreso del caso. 

Se cree que este individuo fue la fuente humana no identificada que proporcionó información relevante sobre el robo de dólares en el norte de Bogotá. Este incidente se dio a conocer días después de que Laura Sarabia presentara una denuncia por la pérdida de una suma considerable de dinero.

Entre la información se incluyen 10 recibos encontrados en posesión de Rafael Ricardo Santos en el momento de su captura. Estos recibos corresponden a transacciones bancarias que varían desde los $200 mil hasta el millón de pesos. 

La Fiscalía está investigando activamente para determinar el origen de estos fondos. Adicionalmente, se determinó que la información proporcionada por los investigadores de la Policía, que vinculaba a Santos como una fuente anónima, era incorrecta. Esto llevó a la fiscal de hurtos de Bogotá a ordenar erróneamente la interceptación de varios números telefónicos.

Fuentes cercanas al caso indican que alias 'El Primo' estaría buscando acercarse a la Fiscalía para revelar quién le ordenó interceptar los dos números investigados, que se cree corresponden a los teléfonos de las exempleadas. 

Este desarrollo podría ser crucial para esclarecer quiénes están detrás de las interceptaciones ilegales y posiblemente llevar a más arrestos en este caso de alto perfil. La Fiscalía y la Policía continúan trabajando en estrecha colaboración para resolver este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas