Publicidad


Publicidad

Ministro de Defensa insta a jóvenes a unirse a las Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad

Iván Velásquez pide a la juventud integrarse por la paz y la seguridad en Plan Nacional de Defensa

El ministro Iván Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/09/2023 - 08:21 Créditos: Radio Nacional de Colombia

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, acompañado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, instó a los jóvenes colombianos a unirse a las fuerzas armadas durante una revisión de la segunda fase de la territorialización del Plan Nacional de Defensa y Seguridad Ciudadana realizada en Montería. 

A pesar de que esta invitación parece contradecir la propuesta del presidente Gustavo Petro de no involucrar a más personas en el conflicto armado, el Ministro enfatizó que el objetivo es fortalecer la seguridad en el país para avanzar hacia la paz.

En la reunión, que tuvo lugar el sábado 2 de septiembre y contó con la participación virtual del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y un representante de la Gobernación de Chocó, Velásquez Gómez resaltó la importancia de incrementar el pie de fuerza para garantizar la seguridad en todas las regiones del país. Según el Ministro, es esencial la incorporación de nuevos miembros a la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para lograr este objetivo.

“Revisamos cómo viene avanzando el proceso de incorporación y definimos la necesidad y la importancia de poner en marcha campañas públicas para invitar a los jóvenes a unirse a nuestras fuerzas militares y de policía”, afirmó Velásquez Gómez. 

El Ministro también indicó que el gobierno está implementando medidas para mejorar la remuneración de los miembros de la fuerza pública, incluido un aumento del 50% en las bonificaciones, y un proyecto de ley presentado al Congreso que permitirá incrementar esta bonificación hasta un salario mínimo, además de garantizar programas de salud, educación y vivienda.

El titular de Defensa solicitó la colaboración de los gobiernos departamentales y municipales en el proceso de convocatoria, subrayando que el llamado no tiene como objetivo llevar a más colombianos al conflicto armado, sino contribuir a la búsqueda de la paz, uno de los objetivos principales del gobierno nacional. 

No obstante, la aparente contradicción con las propuestas de campaña del presidente Petro, el Ministro insistió en que la meta es tener un cuarto contingente completamente entrenado para noviembre del presente año, con el fin de brindar seguridad en todo el territorio nacional.

La revisión de la segunda fase de territorialización del Plan Nacional de Defensa y Seguridad Ciudadana en Montería fue una oportunidad para que el gobierno reafirmara su compromiso con la paz y la seguridad en Colombia, a pesar de las aparentes contradicciones con las propuestas de campaña del presidente. 

La invitación a los jóvenes a unirse a las fuerzas armadas, junto con las medidas para mejorar la remuneración y garantizar programas de salud, educación y vivienda, subraya la importancia que el gobierno otorga a la seguridad como un medio para lograr la paz en el país.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas