Publicidad


Publicidad

Antonio García, máximo cabecilla del Eln, se une a las negociaciones de paz en Cuba

La clausura del tercer ciclo de la mesa de diálogos quedó aplazada para este viernes 9 de junio.

Cabecilla Antonio García
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 08/06/2023 - 11:44 Créditos: https://www.colombiainforma.info/

'Antonio García', reconocido como el máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ha arribado a La Habana, Cuba, con el objetivo de firmar un esperado acuerdo de cese al fuego bilateral con el Gobierno nacional. La participación de 'Antonio García' en la mesa de diálogos de paz ha sido autorizada por el presidente Gustavo Petro, quien ha manifestado su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas para el país.

Durante el tercer ciclo de negociaciones, ambas partes alcanzaron un acuerdo histórico: un cese al fuego bilateral. Actualmente, el texto del acuerdo se encuentra en proceso de redacción y está previsto que sea suscrito próximamente por el presidente Petro y 'Antonio García'. No obstante, la clausura de este ciclo ha sido pospuesta al viernes con el fin de afinar los detalles del acuerdo y establecer los protocolos correspondientes.

Lea también (Shakira llega a Cartagena para acompañar a su padre en cirugía cerebral)

“Reconocer como miembro representante por parte del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, de conformidad con lo solicitado por miembros representantes autorizados de la misma organización, a Elíecer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como 'Antonio García', para participar en la Mesa de Diálogo que se reanudará entre los representantes autorizados del Gobierno nacional y el Eln”, señaló la resolución firmada de Gustavo Petro. 

Cabe mencionar que la clausura del tercer ciclo de las negociaciones entre el Gobierno y el Eln estaba prevista para este jueves 8 de junio, sin embargo, fue pospuesta para el viernes 9 de junio, con el fin de ultimar detalles del acuerdo. Por lo que se espera que tanto Antonio García como el primer mandatario lo firmen próximamente. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas