Publicidad


Publicidad

Alto Comisionado para la Paz reveló que adelanta diálogos con el ELN

El Alto Comisionado para Paz, Miguel Ceballos, anunció que vienen adelantando gestiones relacionadas con la voluntad real de paz del ELN

Alto Comisionado para la Paz
Por Juan Sebastián García | Dom, 09/05/2021 - 09:20

Desde tempranas horas de este domingo, el Alto Comisionado para Paz, Miguel Ceballos, reveló a través de la cuenta en Twitter de su oficina, que el Gobierno Nacional viene adelanta conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, relacionadas con "la voluntad real de paz" de este grupo guerrillero.

 

El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, solicitó la participación de la Santa Sede, mediante el Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, representante del Papa Francisco en Colombia, así mismo también solicitó al señor Carlos Ruíz Massieu, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la Misión de verificación de la ONU en Colombia, asi como del Señor Roberto Menéndez, Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Amercianos, OEA.
 

Ceballos, anunció también que durante 17 meses se llevaron a cabo 28 reuniones y cuatro desplazamientos a Cuba. 22 reuniones se desarrollaron en la Nunciatura Apostólica en Bogotá, y 6 más en el Palacio de Nariño con asistencia del Presidente Duque.

 

El Alto Comisionado, concluyó que hasta la fecha, el "ELN no ha avanzado en las decisiones necesarias que hagan posible un espacio de diálogo, al negarse a cumplir las condiciones establecidas por el Presidente Duque".

Etiquetas