Publicidad


Publicidad

Alcaldes y Gobernadores serán prioridad en la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19

Esta nueva indicación nace de la solicitud del gobernador de Cundinamarca

Vacunación gobernadores
Por Juan Sebastián García | Dom, 09/05/2021 - 08:20

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el pasado 28 de abril, con apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social se expidió el decreto 466 de 2021, el cual dice que se les dará inclusión a las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, distrital, municipal y departamental en esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

Dicha solicitud se hizo teniendo en cuenta que la mayoría de alcaldes y gobernadores están trabajando junto a cientos de personas en los territorios, por lo tanto, tienen un alto riesgo de contagio.

“Como Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, recibo con beneplácito el Decreto 466 del Ministerio de Salud que autoriza la vacunación contra Covid-19 de las máximas autoridades sanitarias, como alcaldes y gobernadores, y el personal de salud pública de las secretarías de salud. Esta es una positiva respuesta a la solicitud que elevamos al Presidente Iván Duque, para que municipios y ciudades puedan contar con sus gobernantes trabajando y liderando acciones en los territorios”, expresó García Busto.

 

Le puede interesar:

Etiquetas