Publicidad


Publicidad

Alias 'Otoniel' pidió acogerse a la JEP

La defensa de 'Otoniel' radicó ante la entidad su petición para que lo acepten en esta justicia

otonieljep
Por Paula Moreno | Vie, 18/02/2022 - 20:11 Créditos: JEP

El 13 de febrero, la defensa de Dairo Antonio Úsuaga, alias 'Otoniel', radicó ante la Jurisdicción Especial para la Paz su petición para acogerse como tercero civil del conflicto armado por medio de un documento que está en tramite de asignar responsable de este estudio y lo podrá asumir la Sala de definición de Situaciones Jurídicas.

El argumento de la petición de alias 'Otoniel' se basa en que él colaboró en acciones criminales en alianza con varios integrantes del Ejército, el trámite está en proceso, es decir, aún se desconoce si será aceptado en dicha justicia y tampoco implica que se frene su proceso de extradición a los Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

 

Se está a la espera del pronunciamiento por parte de la Sala de Definición/Noticias Canal 1
Se está a la espera del pronunciamiento por parte de la Sala de Definición/Noticias Canal 1

 

Con este trato, Dairo pretendería alcanzar una serie de beneficios a los que, según la Ley 1957 de 2019, no le sería tan fácil llegar por la competencia temporal de la jurisdicción que solo le permite conocer las conductas cometidas  con anterioridad al primero de diciembre de 2016.

Solo se conocerá la decisión hasta que la Sala de Definición se pronuncie, por el momento, se espera que 'Otoniel' siga compareciendo como testigo.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas