Publicidad


Publicidad

Alias 'Mendoza' relata cómo fue el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

"En Medellín dieron la orden". "hay que hacer la ejecución de un sicariato". "En Cartagena nos da 'Monín' la pistola con la que íbamos a ejecutar el sicariato", son apartes de la confesión de uno de los implicados

Alias Mendoza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/12/2022 - 08:02 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de conocida la noticia de la detención de Gabriel Carlos Salinas, alias 'Mendoza' sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, se conoció la confesión que este hizo previo al homicidio.

"Mi nombre es Gabriel Carlos Salinas, estuve preso por homicidio y secuestro. Allí conocí al 'Galvis', al 'Koki', al 'Vampi' y a 'Wilexis'", comienza la confesión alias 'Mendoza'.

En medio de su relato explicó que estando en Medellín en un evento de "motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias 'El Monín', donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato".

A lo que el implicado en el asesinato de Pecci respondió "yo le dije que si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más".

Lea también (Judicializan funcionario del Meta que habría generado detrimento superior a $70.000 millones)

Estas declaraciones las reveló el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, durante rueda de prensa en donde Gabriel Carlos Salina confiesa su participación en el crimen del fiscal paraguayo en una playa de Barú en Cartagena.

Y continúa su confesión "Busco a alias 'El Negrito' y a alias 'El Guácala', nos fuimos de Medellín a Cartagena. Allí 'Monín' nos da la pistola, nos dirigimos a la playa de Barú. Allí alquilamos una moto de agua, nos fuimos a la isla, se baja el 'Guácala', ejecuta al fiscal y nos vamos donde nos estaba esperando 'El Negrito'". 

Luego de cometer el crimen del fiscal, alias 'Mendoza' relata que salió de Cartagena hacia Medellín por vía terrestre, le pagaron US$8.000 y partió con rumbo a Venezuela. Primero llegó a Cúcuta y finalmente aterrizó en Caracas, donde finalmente fue capturado por las autoridades de ese país.

Gabriel Carlos Salinas será juzgado en Venezuela y Colombia pedirá que se le imputen cargos por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Otras noticias

 

Etiquetas