Publicidad


Publicidad

Alias 'Chiquito Malo' sería ahora el nuevo cabecilla del Clan del Golfo

Luego de la captura de alias 'Otoniel' la organización criminal ya estaría disponiendo de sus fichas para continuar delinquiendo

Chiquito malo sería ahora el cabecilla del Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 14:02 Créditos: Ejército Nacional

Aunque la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, ha sido un golpe duro para esta organización criminal que delinque en el Urabá antioqueño, ya podría tener un sucesor al mando de esta banda.

Se trata de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', quien ya venía desempeñándose como el segundo al mando luego de que el ejército diera de baja a alias 'Marihuano' en Riosucio, Chocó. De 'Chiquito Malo' se sabe que se desmovilizó del Bloque Bananeros de las AUC en octubre de 2004, pero siguió delinquiendo dentro del Clan Úsuga, además lleva más de 20 años dentro del Clan del Golfo. .

De acuerdo con los informes de las autoridades, siempre ha estado al frente de las actividades de producción y comercialización de cocaína. En su contra existe una circular roja emitida por Interpol y una solicitud de extradición por una corte de Estados Unidos por el delito de narcotráfico que están vigentes desde marzo de 2018.

“Es 90% seguro que ahora el mando del Clan del Golfo lo tiene Chiquito Mal; si él tomara la decisión de no asumir el mando lo asumiría alias Siopa, quien está dominando todo el suroeste antioqueño y lidera el Plan de Expansión Pacífico de la estructura”, aseguró la ONG Corpades a Caracol Radio.

Dentro de la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, esta involucrado en un proceso judicial por el homicidio contra una menor de 15 años. Las autoridades han instado una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita su paradero y captura.

Lea también

 

Etiquetas