Publicidad


Publicidad

Aida Merlano será trasladada al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico

Este domingo se llevará a cabo este proceso de traslado. La medida fue tomada por las amenazas a la seguridad de Merlano.

AIDA MERLANO PRESA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/06/2023 - 13:02 Créditos: Twitter

Aida Merlano, excongresista condenada por corrupción electoral, será trasladada al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el traslado se llevará a cabo este domingo, en respuesta a las medidas de seguridad ordenadas debido a las amenazas y un supuesto plan para atentar contra Merlano en el reclusorio El Buen Pastor de Bogotá.

La solicitud de traslado al Atlántico fue presentada por los abogados de Merlano con el objetivo de garantizar su seguridad. Después de varios meses de gestiones, se logró su ubicación. Aunque no se han revelado detalles precisos sobre la hora de su llegada, el traslado ha sido organizado y se espera que ocurra en el transcurso del domingo.

Lea también (Gerard Piqué y Clara Chía anunciarán oficialmente su matrimonio)

Para facilitar el traslado, fue necesario reubicar a los militares hombres que se encontraban detenidos en la "carceleta" donde Merlano será alojada. Debido a su condición de mujer, no es posible que comparta la reclusión con hombres, por lo que se ha requerido la capacitación de soldados guardianes mujeres también. El Ejército ha llevado a cabo entrenamientos para oficiales y suboficiales femeninas, quienes asumirán la responsabilidad de custodiar la seguridad de la excongresista.

Es importante destacar que Aida Merlano fue condenada por corrupción electoral en 2019, pero su escape del reclusorio El Buen Pastor, generaron gran atención mediática y cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad en las cárceles colombianas. El traslado a Malambo busca garantizar su integridad y resguardar su cumplimiento de la condena en un entorno más controlado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas