Publicidad


Publicidad

Aida Merlano pide al presidente Petro solicitar su extradición a Colombia

La excongresista volvió a prender el ventilador. Afirmó que Alejandro Char le dio $12.000 millones para su campaña. Quiere responder ante la justicia colombiana

Aida Merlano Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 19:17 Créditos: Foto: captura de pantalla de la audiencia

La prófuga excongresista Aida Merlano reapareció y dio de qué hablar. Este jueves ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, Merlano pidió al presidente Gustavo Petro, ser extraditada a Colombia lo más pronto posible.

En medio del juicio que se adelanta contra el excongresista Julio Gerlein, investigado por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, Aida Merlano dijo que quiere volver a Colombia para contar todo lo que sabe.

"Para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que solicite cuanto antes mi extradición al país a donde yo si quiero ir a dar la cara y que posteriormente solicite cuál es mi situación en este país porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables", dijo Merlano Rebolledo.

Le interesa (Incautan cigarrillos de contrabando avaluados en $554 millones)

Y agregó "prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y qué son totalmente aislados a lo que hoy concierne".

Ante la petición, el juez Penal que presidió la audiencia, dijo que compulsará por escrito la solicitud de Aida Merlano a la presidencia de la República a efecto que desde Palacio tomen alguna decisión. 

Merlano que se fugó en octubre de 2019 cuando asistía a una consulta odontológica al norte de Bogotá, también prendió el ventilador y aseguró que el exgobernador del Atlántico, Alejandro Char, le entregó $500 millones previo a los comisiones legislativos de la época. Además, que le envió $12.000 millones para su campaña política.

Otras noticias

 

Etiquetas