Publicidad


Publicidad

Agmeth Escaf y Carlos Calero se defienden ante cuestionamientos por caso de narcotráfico en la UNP

Ambos resultaron sonando en el caso de la camioneta de la UNP cargada con cocaína, pues los han relacionado con el conductor del vehículo, Manuel Antonio Castañeda.

ESCAF Y CALERO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/12/2022 - 17:01 Créditos: Redes sociales

El pasado 10 de diciembre se dio a conocer que en Caloto, Cauca las autoridades inmovilizaron una camioneta perteneciente al esquema de seguridad  de Ronald Rodríguez Rozo, subdirector de protección de la Unidad Nacional de Protección, por llevar en su interior 150 kilos de cacaína. Una vez se supo la noticia, varios nombres han comenzado a relucir en el caso que es materia de investigación, entre ellos, el de dos reconocidas figuras públicas.

Recientemente el periódico El Tiempo indicó que el expresentador, Agmeth Escaf y el presentador, Carlos Calero, están de alguna manera relacionados con el conductor de la narcocamioneta, Manuel Antonio Castañeda.  Según  los testimonios de cada uno de ellos, ninguno estaba al tanto de las intenciones de Castañeda, ni están involucrados con el cargamento de droga que transportaba en el vehículo de la UNP. No obstante, sus nombres resonaron porque de manera inocente contribuyeron a que el conductor recibiera protección de la UNP. 

CARGAMENTO COCAÍNA UNP

Cargamento de cocaína encontrado en vehículo de la UNP /Unidad Nacional de Protección

De acuerdo con Carlos Calero, distingue desde hace algunos meses a Castañeda, debido a que es conocido de una socia con quien comparten el manejo de un artista musical. Al parecer, el conductor le habría expresado a Calero su interés de invertir en el proyecto musical de aquel artista y en algún momento le preguntó si tenía contactos en la UNP, pues expresó que necesitaba protección. Es ahí cuando Calero decide solicitarle ayuda a Escaf, y de igual manera le pide el número de alguien que trabaje en la Unidad, con el propósito de ayudar a Castañeda con lo que le había requerido.

Lea también (Columnista de Semana acusa a Roy Barreras de firmar 800 contratos preferenciales) 

“No tengo ni he tenido ninguna vinculación laboral con el señor Castañeda, nunca me dio dinero para mi artista, desconocía que tenía problemas con la justicia, me enteré por la captura que vi en noticias (...) Llamé hace un par de meses porque él me lo pidió, me preguntó si tenía un contacto en la entidad. Me dijo que necesitaba protección para algo, y yo llamé a Agmeth Escaf, que es un buen amigo y colega para que ver si él conocía a alguien en la Unidad a quien yo pudiera llamar, explicó Calero. 

Por su parte, Agmeth Escaf, se defendió de las acusaciones en su contra, relacionadas a que supuestamente gracias a él Castañeda habría ingresado a la UNP. El expresentador fue enfático al decir que no conoce, ni se ha relacionado con el conductor, que lo único que hizo fue hacerle el favor a Calero de enviarle el número de Luis Saavedra, asesor del director de la UNP. 

"(Calero) Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente", expresó Escaf. 

Así mismo, Escaf se mostró molesto ante el artículo que escribió El Tiempo, calificándolo de tendencioso y malintencionado, además se defendió en su cuenta de Twitter mostrando capturas de pantalla de la conversación que tuvo con Calero por WhatsApp. "A pesar de haber explicado con detalle al periodista que me contactó del diario El Tiempo, decidieron titular con una frase que se presta para malos entendidos y especulaciones tendenciosas". 

Ahora bien, cabe mencionar que Castañeda ya tendría antecedentes al estar involucrado en hechos de corrupción. De hecho, Wilson Javier Devia, abogado directivo sindical de la UNP, indicó que el conductor es un delincuente y aseguró que tiene conexiones con la Policía Nacional. "Señor Director de la UNP tenga cuidado con la habilidad de ese delincuente Manuel Castañeda, pues desde el sindicato conocemos de la facilidad como se desenvuelve en el medio policial y el Congreso para pasar de Victima a victimario. Prontuario es grande. CUIDADO". 

No obstante, Castañeda no se quedó callado y también lanzó acusaciones contra Devia, y lo denunció por vender esquemas de seguridad, cobrar sobornos y liderar una red ilegal dentro de la UNP. De hecho, las múltiples denuncias realizadas por Castañeda fueron recibidas semanas atrás por el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien decidió entregar las pruebas a la Fiscalía General para que tomara acciones. 

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Unidad, en el marco de la indagación preliminar por caso de falsos blindajes y la camioneta con estupefacientes.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas