Publicidad


Publicidad

Acusan a exgobernadora de Quindío por delitos de contratación

La Fiscalía acusó formalmente a Sandra Paola Hurtado, como presunta responsable de recibir dádivas para direccionar la contratación del departamento.

Exgobernadora de Quindío
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 09:22 Créditos: La Crónica de Quindío

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, por delitos relacionados a contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

De hecho, esta acusación fue interpuesta ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. 

Según la investigación de la Fiscalía, la funcionaria durante el periodo 2012 – 2015, habría direccionado cuatro contratos de infraestructura y servicios para la comunidad, con el propósito que de quedaran en manos de la empresa INALCON SAS, representada por José Carlos Vergara Mendoza.

Así mismo, la exgobernadora favoreció al contratista a cambio de comisiones que ascendieron al 15% del valor de los contratos. Ante esto, fueron identificadas anomalías por sobrecostos de más de $5.400 millones de pesos, los cuales buscaban garantizar el pago de las comisiones pactadas y afectaron gravemente las finanzas del departamento.

$3.102’237.981millones habrían terminado en las cuentas personales de Paola Hurtado; mientras que $2.329’584.150 fueron a parar a las cuentas del contratista.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas